martes, 18 de junio de 2013

Llegando a puerto

Termina un ciclo más de nuestro Taller de escritura. Un curso repleto de excelente compañía. Nos visitaron Germán Delibes, Mar Sancho, Purificación Cavia, Manu Espada y Maria José Celemín. Por el club de lectura pasaron libros de Toni Morrison, Philip Roth, Durrel, NIcole Krauss o Cristina Fernández Cubas. Tuvimos dos jornadas de cine y literatura con la proyección de Ibrahim y las flores del Corán y El velo pintado

Como cada curso, iniciamos la aventura de una nueva edición de nuestro Concurso Literario. El próximo viernes 21 de junio concluye la navegación por este curso con las actividades programadas para la entrega de premios.
Es una jornada preparada con mucha ilusión, en la que esperamos que disfrutéis también de una excelente música, de buenos narradores y de la presencia de maestros de la narrativa contemporánea.
Este será nuestro menú degustación:


Gracias a todos los que nos habéis ayudado a que esto salga adelante. Os esperamos.

7 comentarios:


  1. Datos tomados del diario habitual de las clases en el “Aula de Cultura”

    Visita cultural a París del 11 al 17 de abril de 2013

    Un grupo de diversos pueblos pertenecientes a las Aulas, han visitado algunos lugares de Francia.
    Acompañados de: Chús y Raúl como profesores, los cuales mostrando gran interés por las personas y actividades diarias. Se sumaba la dedicación y amabilidad constante del guía que nos acompañó desde Valladolid hasta su regreso en la capital. La disponibilidad del conductor, encontrándose siempre dispuesto a ofrecernos las más inolvidables vista, tanto de día como nocturnas.
    En Bordeaux, se hizo una panorámica, en lugares más importantes: el puerto, la estatua de la libertad, plaza de la bolsa, catedral en su interior, gran hotel y gran teatro. Poitiers el recorrido fue nocturno. El Valle del Loira, se recorrieron varios castillos (son mansiones señoriales) visitando uno de ellos en su interior.
    París: visto desde lo mas alto de la torre famosa; los Campos Elíseos el recorrido tanto de día como de noche; el Arco de Triunfo; la catedral; el museo de Louvre; Los Inválidos; el paseo en barco permitió contemplar la torre Eiffel en el crepúsculo de la tarde, en la puesta de sol y la caída de la noche ofreciéndonos panorámicas imborrables.
    Sain-Michel: una magnífica abadía situada en lo alto de un monte, la belleza motivaba a continuar la subida. El esplendor se encontraba en su interior. Sain Malo: ciudad amurallada junto al mar.
    Se ha compartido y respetado opiniones, exponiendo actividades realizadas en diversos pueblos. ¡¡Os animo a utilizar esta clase de viajes para fomentar la cultura, amistad y cordialidad que nos unen en nuestros años a través de las Aulas!! ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico vuestro diario de abordo. Bienvenidas al blog. Siempre fue esta la idea. Que este mar se convirtiera en una corriente de puesta en común de actividades y opiniones. Os esperamos el viernes en Urueña. Un saludo.

      Eliminar
    2. Paris,Paris… que maravilla. Gracias por contarlo, manteniéndonos, en el tiempo de la lectura, rodeados de luz crepuscular y vistas que nos provocan y evocan el placer de los viajes, de los encuentros de la amistad y el descubrimiento.

      Un saludo. Ana

      Eliminar
  2. El viernes disfrutaremos de una jornada preciosa, no lo dudo. Gracias a los organizadores por todo vuestro trabajo y paciencia.
    Nos vemos en Urueña.

    Un gran beso Olas!!!

    ResponderEliminar
  3. CQue pena que tengamos vacaciones del taller de Ciguñuela, nos queda el postre en Urueña y espero que podamos organizar una sobremesa de patio de casa florido y hermoso(si el tiempo meteorológico nos da su permisos)un día de verano. Gracias a los profesores por vuestro trabajo !Que bien lo hacéis!y que bien nos hacéis sentir, gracias a las compañeras !que bien que tantas hayáis hecho el esfuerzo de acompañarnos en nuestro taller! y gracias a todos los colaboradores, ha sido un año muy fructífero en escritos y en escritores, yo quiero acordarme de algunos más a las ya dichos: Isaak Dinesen, Roald Dahl, Nicole Kraus. Suerte a todas nos vemos el viernes. Margarita

    ResponderEliminar
  4. Hola a los navegantes de todos los mares,

    Una vez más ha sido un placer la travesía; visitando islas de diferentes autores, aprendiendo un poco de su lenguaje; con celebraciones en cubierta, la comida y la bebida nunca faltaron; haciendo escala en ciudades de película, de mundos diferentes; meciendo el navío el soplo de otras voces y otras lenguas: galerna de cuentos, cierzo de novelas, siroco de micros y brisa de poemas… Como decía, un placer.

    El viernes llegamos a Urueña, el puerto de tierra adentro con muralla. Allí celebraremos la despedida con presentaciones, música y premios. Será un día de fiesta, de encuentros, de sonrisas, de premiados… y también de despedidas.

    Me gustaría desear suerte a todos los participantes en el concurso de escritura, para que cada uno de ellos fuera el elegido; pero eso es contradictorio, la elección de unos implica la no elección de otros; por eso me limitaré a felicitar a todo el que aportó un escrito al concurso, por su esfuerzo y generosidad, porque todo micro, relato o poema que participa ayuda a mantener a flote el galeón. Y el galeón permite nuevas incursiones en la literatura, en el arte, en los idiomas, en el uso de la tecnología; en fin, nos permite, desde la realidad y la virtualidad crecer. Así que si has participado, no te importe si no ganas, felicítate porque has formado parte; y si no has participado te pido que lo hagas en el próximo. Nuestro objetivo será formar una escuadra de naves surcando mares de agua, de tierra, de aire o de fantasía.

    Desde, como no quiero abusar de la palabra corazón, mi músculo contráctil cardíaco de localización miocárdica un abrazo.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Lástima que terminó el festival de hoy ( este curso), pero pronto volveremos con más diversión!... Un pequeño parón, un intermedio, un lapsus para coger fuerzas e iniciar con energía. Da pena y se podía continuar porque como el verano no llega, pues podíamos continuar, (lo digo yo que quiero recuperar las clases perdidas en el taller de escritura y en el curso de inglés, así no voy a llegar a ningún lado ni avanzar). Gracias a todos, profesionales y compañeros, es un placer contar con vuestra presencia. Nos despedimos en Urueña (con un poco de suerte asistiré). A los que no coincidamos, feliz verano y besos.

    ResponderEliminar